...es interesante llamar la atención sobre que no puede darse una coalición suficientemente madura, entre unos partidos que estén pensando en crecer a costa de los votos de los coaligados. Hacer un pacto de cómo "crecer juntos" - que es lo que significa coaligarse - debería basarse en un estudio conjunto de los mapas electorales y en acuerdos sobre estrategias electorales que impliquen los menores conflictos entre los coaligados,y, en todo caso, que el tratamiento de estos conflictos se acuerde de antemano.
...Hay todavía muchos votos a conquistar entre los abstencionistas de unos y de otros, sin necesidad de crecer acosta de un coaligado.
Precisamente, en segundo lugar, la organización de un gobierno, sea de coalición o no, debería asegurar que los concejales tienen un tiempo para conquistar esos votos. Votos, que no se van a conseguir principalmente por hacer una buena gestión de un área municipal, sino trabajando, en coordinación con los militantes activos del partido, identificando a los votantes actuales y potenciales, y acompañándolos y prestándoles servicios políticos. Entre ellos, ayudarles a priorizar sus intereses y responder a los mismos.
Leer más, incluyendo indicaciones sobre cómo negociar y gestionar una coalición en www.marcoslekuona.net/ agenda/ Después del 22 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario