Pero una buena parte de los votantes sensatos ni creen que los líderes son - ni deben ser heróicos - no si se creen que van a evitar o sacarnos de la crisis. Cada vez están más acostumbrados a experimentar cómo los problemas - y sobre todo los grandes - se dominan por comunidades de personas que comparten valores y comprometen esfuerzos.
¿Cuántos votos pueden ganar - o dejar de perder - líderes de opinión de los votantes actuales y potenciales, militantes movilizados con ascendiente en su entorno, o simples votantes convencidos que defienden las posiciones de una candidatura?
¿Cuántos votos pueden ganar - o dejar de perder - líderes locales con buenas mayorías a su favor, si se deciden, de verdad, a poner su prestigio e influencia en la candidatura de su partido en otras instancias?¿O cargos públicos competentes y con capacidad para influir en sus entornos
,que reconozcan que la tarea política no es solo gestionar?"
Fragmento del capítulo 2 de COMO GANAR (Y PERDER) VOTANTES. Puede descargarse libremente un PDF en www.fcampalans.cat/publicacions .
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