Temario
SESION
INTRODUCTORIA… PRIMERAS HIPOTESIS BASICAS
ü
¿Por
qué hipótesis?
ü
Resultados.
Votos apalabrados
ü
Tiempo
y cultivo intensivo de un área acotada
ü
Identificando
a los votantes y sus líderes de opinión. Hacia las comunidades de votantes.
Cuestiones, Servicios Políticos.
SESION
SEGUNDA . ENTRENAR CONVERSACIONES
POLITICAS EN DOS SENTIDOS.
ü
Insertarse
socialmente escuchando. La escucha activa. La escucha “humilde”.
ü
Conversaciones
que crean comunidad.
SESION
TERCERA. COALIGANDOSE CON EL ENTORNO ORGANIZATIVO
ü
Negociaciones
de compromisos de votos por apoyos, con la ejecutiva de la agrupación.
ü
Recuperar
como militantes activos a cargos públicos, asesores y directores que no lo
sean.
SESION CUARTA.
LENGUAJE DE VALORES Y NARRACIONES,
ü
Obtener
los valores prioritarios de los votantes/líderes de opinión con ejercicios de
“el barrio que vivimos” (300 relatos por barrio) y “dando sentido” al material
así recogido.
ü
Criticar
a la luz del mismo, el programa del propio partido, de los demás partidos y lo
que hace el gobierno local.
SESION
QUINTA. ENTRENAR A LA RED PARTIDARIA QUE SE VA CONTITUYENDO.
ü
Priorizar
alternativas.
ü
Construir
consensos
SESION SEXTA.
PROYECTANDO FUTURO
ü
Obtener
las narraciones de “el barrio que queremos”.
ü
Priorizar
los proyectos de ejecución para el mismo,
ü
en
sustitución eventual de otros programas, logrando la coalición con los líderes
de opinión de los votantes.
ü
Manifiesto
electoral
ü
Experimentar
la obtención de fondos desde los votantes.
SESION
SEPTIMA. AUTOGOBIERNO PERSONAL
ü
Clarificación
de valores.
ü
Diálogos
de valores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las
prácticas para no perder/ganar votantes. EL CUADERNO DE CAMPO
EL CUADERNO DE CAMPO, es un cuaderno que se sugiere que el
activista vaya escribiendo en la medida que lleva a cabo las lecturas y
ejercicios del curso, para reflexiones posteriores.
Las prácticas se aprenden a mejorar en base a reflexionar sobre
ellas con referencia a unas metas a alcanzar. Identificar las prácticas y a su
influencia en los resultados, es asunto nada claro por lo que requiere mucha
atención continuada. Registrar por escrito trozos de lecturas y lo que
sugieren, reflexiones, hallazgos de relaciones de causalidad entre prácticas y
resultados
En las sesiones se sugerirán formatos para irlo
construyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario