Las 4 claves:




2.- NO PERDIENDO
EL TIEMPO EN LOS QUE NO SERÁN VOTANTES NUESTROS.
Si perdemos el tiempo discutiendo con parte de esa mayoría de
electores que no nos van a votar, nunca tendremos recursos para coaligarnos con
nuestros votantes actuales y potenciales. Por que conseguir la coalición
implica un número de contactos personales que no pueden faltar, aunque serán
aun más eficaces si van acompañados de otros medios de contactos personales,
como la presencia activa en la red, el correo directo con sustancia, los
contactos telefónicos.
Esta serie de contactos deberemos empezarlos con los votantes actuales
y potenciales que tengan identificados los militantes activos y los cuadros y
dirigentes. Con 30 o 40 podemos atrevernos a ir montando encuentros de votantes
en grupo reducido, que siempre dan un buen resultado.
Si el número de votantes actuales y potenciales que podemos
identificar no son bastantes, como para llegar a significar entre el 20/40 % de
los votantes que hemos tenido en cada sección priorizada, será sensato recurrir
a una campaña de identificación telefónica, bajo un protocolo riguroso. Esta
campaña puede iniciarse con los servicios profesionales de una firma de
telemarketing, que pueden irse sustituyendo por tiempo de voluntarios que
aprendan viendo cómo trabajan los profesionales.
Así iremos clasificando a los electores en favorables, indecisos,
favorables a otros partidos, abstencionistas. Lo que va a permitir no perder el
tiempo y afinar los tiros.
---------------------------------------------------------------
En septiembre, en el NUEVO seminario COMUNICÁNDOSE EFICAZMENTE EN LA POLÍTICA vamos a profundizar en cómo coaligarse con los votantes y con los demás actores necesarios en la política.
Leer + en este mismo blog y en los libros de referencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario