Entradas populares

domingo, 2 de diciembre de 2018

Las prácticas para no perder/ganar votantes. Temario y Cuaderno de Campo


Temario





SESION INTRODUCTORIA… PRIMERAS HIPOTESIS BASICAS
ü  ¿Por qué hipótesis?
ü  Resultados. Votos apalabrados
ü  Tiempo y cultivo intensivo de un área acotada
ü  Identificando a los votantes y sus líderes de opinión. Hacia las comunidades de votantes. Cuestiones, Servicios Políticos.

SESION SEGUNDA .  ENTRENAR CONVERSACIONES POLITICAS EN DOS SENTIDOS.  
ü  Insertarse socialmente escuchando. La escucha activa. La escucha “humilde”.
ü  Conversaciones que crean comunidad.

SESION TERCERA. COALIGANDOSE CON EL ENTORNO ORGANIZATIVO
ü  Negociaciones de compromisos de votos por apoyos, con la ejecutiva de la agrupación.
ü  Recuperar como militantes activos a cargos públicos, asesores y directores que no lo sean.

SESION CUARTA.  LENGUAJE DE VALORES Y NARRACIONES,
ü  Obtener los valores prioritarios de los votantes/líderes de opinión con ejercicios de “el barrio que vivimos” (300 relatos por barrio) y “dando sentido” al material así recogido.
ü  Criticar a la luz del mismo, el programa del propio partido, de los demás partidos y lo que hace el gobierno local.

SESION QUINTA. ENTRENAR A LA RED PARTIDARIA QUE SE VA CONTITUYENDO.
ü  Priorizar alternativas.
ü  Construir consensos

SESION SEXTA. PROYECTANDO FUTURO
ü  Obtener las narraciones de “el barrio que queremos”.
ü  Priorizar los proyectos de ejecución para el mismo,
ü  en sustitución eventual de otros programas, logrando la coalición con los líderes de opinión de los votantes.
ü  Manifiesto electoral
ü  Experimentar la obtención de fondos desde los votantes.

SESION SEPTIMA. AUTOGOBIERNO PERSONAL
ü  Clarificación de valores.
ü  Diálogos de valores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------















Las prácticas para no perder/ganar votantes. EL CUADERNO DE CAMPO






EL CUADERNO DE CAMPO, es un cuaderno que se sugiere que el activista vaya escribiendo en la medida que lleva a cabo las lecturas y ejercicios del curso, para reflexiones posteriores.

Las prácticas se aprenden a mejorar en base a reflexionar sobre ellas con referencia a unas metas a alcanzar. Identificar las prácticas y a su influencia en los resultados, es asunto nada claro por lo que requiere mucha atención continuada. Registrar por escrito trozos de lecturas y lo que sugieren, reflexiones, hallazgos de relaciones de causalidad entre prácticas y resultados 

En las sesiones se sugerirán formatos para irlo construyendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario