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sábado, 17 de noviembre de 2018

A PROPOSITO DE LAS RECIENTES "MID-TERM ELECTIONS II



El Nueva Estado, la organización de grupo solución del gobierno popular





En 1918, hace pues un siglo, Mary Parker Follet publica su “The New Sate, Group Organization the Solution of Popular Government”. En él,  y tras una gran experiencia práctica, propone los grupos de barrio como unidad política de una sistema democrático que vaya librándose de la corrupción de los caciques locales de los partidos políticos.


Estos son algunos fragmentos del libro


“Estamos empezando a reconocer más y más claramente que el trabajo que hacemos, las condiciones de este trabajo, las casas en las que vivimos, el agua que bebemos,  los alimentos que comemos, las oportunidades que brindamos a nuestros hijos, lo que es el conjunto de nuestra vida diaria debería constituir la política. No hay una línea donde la vida doméstica termina y empieza la vida de la ciudad. No hay una pared entre mi vida privada y mi vida pública.”
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“Si el grupo de barrio  va a ser la unidad política, debe aprender a juntar en una expresión significante de la comunidad estas más parciales expresiones de deseos individuales.”
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“No hay tal cosa como un barrio en su verdadero sentido, algo más que es la contigüidad física de la gente, hasta que no se tiene una conciencia de barrrio. Esta conciencia puede desarrollarse de 5 maneras:
1.       Por reuniones regulares de barrio para la consideración de los problemas de barrio y cívicos, no meramente reuniones esporádicas y ocasionales para objetos específicos.
2.       Por una genuina disucisión en estas reuniones regulares.
3.       Por aprender juntos – a través de conferencias, clases, clubes; por compartir la experiencia uno de otro  a través del intercurso social; aprendiendo formas de expr3esión de arte de la comunidad; en resumen, liderando la vida de una comunidad actual.
4.       Tomando más y más responsabilidad por la vida del barrio.
5.        Estableciendo alguna conexión regular entre el barrio y los gobiernos de la ciudad, el estado  y la nación.”
“Estoy pidiendo reuniones regulares de pequeños grupos de barrios como un nuevo método en política. “Juntarse para conseguir un objeto o dos o tres, y cuando se consiguen pensar  que no hay necesidad de juntarse de nuevo hasta que otro fin a alcanzar se defina.  Pero mientras tanto debería tener lugar la lenta construcción de la conciencia de barrio. Una reunión masiva nunca hace esto. Pero esta conciencia de barrio de mucho más importante que conseguir una piscina  municipal para un cierto distrito. Si la piscina se considera la cosa clave, y no se hace esfuerzo por conseguir al mismo tiempo el grupo de barrio, algo más como una base, cuando se quiere esta vez no hay suficiente cohesión y concentración de propósito  para asegurar la base.  La cuestión en la organización de barrio es - ¿Es nuestro objeto conseguir una nueva base o crear métodos por los cuales las bases se convierten en parte de la conciencia de barrio, métodos que ante todo educan para un esfuerzo concertado? Si la organización de barrio es uno entre varios métodos de conseguir las cosas, entonces, no es de gran valor; si, en cambio, va a proporcionarnos una diferente vida mental;  si nos dará una mente abierta, una mente flexible, una mente cooperativa, entonces es el más grande movimiento de nuestro tiempo. Porque nuestro objeto no es conseguir algunas cosas, nuestro objeto es evolucionar el tipo de vida, el modo de pensamiento, en el que naturalmente estas cosas tienen su lugar.  No haremos un progreso real hasta que podamos hacer esto.”   
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“La organización de barrio supera la organización del partido v no solo creando una genuina voluntad de la gente, sino también a través de producir líderes reales en lugar de caciques.”
“El líder guía al grupo y es, al mismo tiempo, el mismo guiado por el grupo, es siempre parte del grupo. Nadie puede liderar excepto desde dentro. Un peligro de concebir al líder como de fuera es que entonces la lealtad de grupo puede convertirse en lealtad personal. Cuando tenemos un líder de dentro del grupo estas dos lealtades pueden mezclarse.”
“El poder del liderazgo es poder de integrar. Es el poder que crea comunidad.”
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“Nosotros, cada hombre y cada mujer hoy, debemos crear primero un pequeño grupo, y entonces, a través de componernos con otros grupos, ascender de etapa en etapa hasta que el estado federal aparezca. Así comprenderemos por la actual vivencia cómo las experiencias colectivas pueden reclamar identificarnos con sus partes constituyentes, cómo tu experiencia y la mía pueden ser miembros de una experiencia mundial .







Las ideas sobre organización de barrio, aprendizaje social, conflicto constructivo, liderazgo, van a aparecer prácticamente en la convocatoria de las sesiones online  sobre LAS PRACTICAS DE NO PERDER/GANAR VOTANTES.




 





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