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lunes, 3 de septiembre de 2012

4 CLAVES PARA COALIGAR VOTANTES (=VOTOS+APOYOS)(3 Y 4)

(Para diseñar la campaña del 21-O)

3.  ACOMPAÑAR LAS CONVERSACIONES POLÍTICAS DE NUESTROS VOTANTES ACTUALES Y POTENCIALES

Los militantes activos se implican en las conversaciones a través de las cuales los votantes actuales y potenciales tomarán sus decisiones de votar/ apoyar, por medio de entrevistas personales (con los líderes de opinión), encuentros de votantes, sesiones para descubrir historias y darles sentido, servicios políticos (información, defensa de intereses, adaptación de proyectos en marcha, priorizaciones, construcción de consensos...)

En cada  comunidad/municipio/barrio/, obtener una narración con suficientes historias de votantes sobre "la comunidad/municipio/barrio que vivimos", con sus aspectos positivos y negativos, ayudará a que el debate político  pueda centrarse en el ámbito propio de la elección.

Trabajado con los líderes de opinión para priorizar "la comunidad/municipio/barrio" que queremos deberá servir de soporte a la coalición de futuro que establece los compromisos mutuos votantes/partido.

"La comunidad/municipio/barrio que queremos" sirve de base para manifiestos electorales precisos, sin perjuicio de programas electorales  más extensos.


4.  Asegurarnos de llevar a las urnas todos los votos de los favorables ("Get-out-the-vote")



Más de un puesto de diputado se ha perdido por uno o muy pocos votos. Y Es fácil que hasta un 8/10% de los favorables no acudan a las urnas el día D, por muchas razones que casi todos conocemos. Por ello, se va aconsejando adelantar votos por correo de personas que tendrán dificultad real de acudir a las urnas en ese día.

La última parte de una campaña debe comprender actuaciones para asegurar  que esos votos favorables no se pierden: acabar de convencer a los indecisos y crear en los convencidos la importancia de su voto personal, a través de contactos personales o telefónicos, encuentros, mítines no euforizantes, decoumentos con explicación de la Ley D'Hont, envio de flyers para imprimiry distribuir, debates en la red y en los medios, renovación de carteles en los últimos días...

A los votantes favorables se les ha debido pedir permiso para recordarles el voto el día D, si, por ejemplo, a las 14 horas aún no han votado. Interventores y militantes activos deben recibir entrenamiento para trasmitirse la información de los punteos de votantes, frente a la lista de favorables, y actuar recordando/prestando ayuda. Y para no olvidarse de las listas punteadas-
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Leer + sobre estos concpetos y los métodos correspondientes en 
www.fcampalans,cat/uploads/publicacions/pdf/comoganaryperdervotantes_def.pdf (descarga libre)






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