Entradas populares

sábado, 19 de noviembre de 2011

"DIRIGIR BIEN REQUIERE HACER POLÍTICA Y HACER BUENA POLÍTICA REQUIERE DIRIGIR

El poder, la política y los valores/comportamientos en las organizaciones privadas y públicas

En esta conferencia exploramos, cómo complementar, superándolas, las prácticas autoritario- burocráticas con otras prácticas de dirección como actividad política.

Estas prácticas nacen de considerar que, en la realidad, las organizaciones están formadas por grupos de personas con intereses y poderes diferentes, y que sólo un ejercicio inteligente y ético del poder consigue reconciliar las diferencias y obtener la coalición y compromiso de sus miembros que obtengan la mayor eficacia y eficiencia de sus recursos.

La dirección como actividad política contiene prácticas (valores/comportamientos) que son útiles tanto en el mundo de los negocios privados como en el mundo de las instituciones públicas y los partidos políticos. Representa una zona de convergencia hacia la que van confluyendo los directores privados que se van atreviendo y aprendiendo a practicar un uso reflexivo del poder y los directores públicos y políticos que se van haciendo conscientes de conseguir resultados políticos - como votos, fondos y voluntarios.

Y, como consecuencia, se explorará también: el desarrollo del autogobierno personal/liderazgo organizativo y la metamorfosis como alternativa más eficaz a las revoluciones y a los cambios globales planeados desde arriba.
---------------------------------------------
La conferencia tendrá lugar en los locales de la calle Balmes, el próximo día 14 de diciembre, de 8,30 a 11 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario