Entradas populares

Follow by Email

sábado, 18 de junio de 2011

COALIGARSE BIEN. GOBERNANZA PLURAL

...es interesante llamar la atención sobre que no puede darse una coalición suficientemente madura, entre unos partidos que estén pensando en crecer a costa de los votos de los coaligados. Hacer un pacto de cómo "crecer juntos" - que es lo que significa coaligarse - debería basarse en un estudio conjunto de los mapas electorales y en acuerdos sobre estrategias electorales que impliquen los menores conflictos entre los coaligados,y, en todo caso, que el tratamiento de estos conflictos se acuerde de antemano.
...Hay todavía muchos votos a conquistar entre los abstencionistas de unos y de otros, sin necesidad de crecer acosta de un coaligado.
Precisamente, en segundo lugar, la organización de un gobierno, sea de coalición o no, debería asegurar que los concejales tienen un tiempo para conquistar esos votos. Votos, que no se van a conseguir principalmente por hacer una buena gestión de un área municipal, sino trabajando, en coordinación con los militantes activos del partido, identificando a los votantes actuales y potenciales, y acompañándolos y prestándoles servicios políticos. Entre ellos, ayudarles a priorizar sus intereses y responder a los mismos.
Leer más, incluyendo indicaciones sobre cómo negociar y gestionar una coalición en www.marcoslekuona.net/ agenda/ Después del 22 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario