Entradas populares

domingo, 23 de octubre de 2011

COMPROMISO DE/CON LOS MILITANTES

El esfuerzo de una dedicación continuada a la activación de redes de votantes y líderes de opinión, no se mantendrá sin un compromiso firme de los militantes. Este compromiso será tan firme como lo sea el de la dirección del partido en el empoderamiento de los militantes. El compromiso del partido con los militantes necesita traducirse en:
  • Una política de abajo arriba. Los votantes y los militantes tienen que tener colectivamente un papel definido y satisfactorio en la definición de las políticas.
  • Los militantes necesitan recibir del partido orientaciones contrastadas sobre lo que constituye una tarea política eficaz, no meramente encargos puntuales.
  • Los equipos de secciones electorales y barrios,encomiendan un marco abarcable a la iniciativa del militante.
  • La mayoría de los militantes necesitan entrenamiento para animar las redes de votantes y líderes de opinión. Y los que no la necesitan deben ocuparse en entrenar a los otros.
  • Las Asambleas y grupos de trabajo, deben recuperar un papel de lugares de aprendizaje colectivo y de acuerdos sobre políticas y actuaciones.
El nuevo liderazgo político (eficaz)

El compromiso ejemplarizante de aprender de los dirigentes políticos es requisito previo imprescindible para que puedan crear las condiciones en que aprendan todos los demás líderes que han de animar el funcionamiento hacia la sostenibilidad de los resultados de los componentes del capital social partidario; es decir, los militantes activos y lo líderes de opinión de los votantes atuales y potenciales.
Los dirigentes tendrían que comprometerse a:
  • Clarificar sus valores.
  • Actuar como militantes activos que empoderan a los votantes.
  • Ejercer una dirección consciente de la organización que acuerda objetivos compartidos con los militantes activos, encuentra una tarea eficaz de dirección política a todos los niveles de la organización y presta apoyo para que todos puedan ejecutar con eficacia/eficiencia la parte de tarea que les corresponde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario