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viernes, 2 de diciembre de 2011

APUNTES PARA LA CONFERENCIA DEL DÍA 14 - I/¿EMPRESAS POLÍTICAS?

,Mencionar la empresariedad como componente de una política progresista, puede parecer chocante a algunos. En la literatura clásica, el diplomático murciano D. Diego Saavedra Fajardo (1584-1648) empleó el término EMPRESAS POLÍTICAS, para titular un manual de autentica dirección política de la época. Se trata de Idea de un Príncipe Político Cristiano, representada en cien empresas.

No tenemos, pues, que limitar el uso de la palabra empresa a las empresas de negocios. En el mundo público - entre los políticos y los directores públicos - se echan en falta mayores dosis de empresariedad, frente a las trampas paralizantes del burocratismo. Estos nuevos empresarios identifican fuentes potenciales de apoyo público, recursos disponibles, oportunidades para aumentar el valor de las actuaciones públicas; comprenden el entorno de sus organizaciones, las fuerzas externas que limitan e influencian su capacidad de acción, y están dispuestos a correr riesgos.
A diferencia del empresario privado, el empresario público no arriesga un capital privado, sino los fondos públicos y los fondos y las ilusiones de sus votantes/donantes, y su propia reputación y progreso profesional.
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La conferencia de "MANAGEMENT & POLITICS" tiene lugar el dia 14 de diciembre de 8,30 a 11 horas. Es una actividad gratuita, para la que dada la limitación de las plazas hay que confirmar previamente la asistencia en
www.barcelonaschoolofmanagement.upf.edu/forms/conf/es/008667
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Leer + sobre los partidos como empresas de servicios políticos en COMO GANAR (Y PERDER ) VOTANTES, que se puede descargar libremente en www.fcampalans.cat

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