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miércoles, 1 de febrero de 2012

INSERTAR SOCIALMENTE EL PARTIDO, PROXIMIDAD Y CONVERSACIONES

 Lo que apuntala unos buenos resultados electorales, es que los votantes actuales y potenciales se comprometan a votar y, una proporción de ellos nos ayude con su apoyo en defender nuestras posiciones, en asegurar el voto actual, en localizar y conquistar votantes potenciales, en que no se quede sin ir a las urnas ningún elector favorable.
La comunicación política bidireccional está compuesta por conversaciones iniciadas y mantenidas por los diferentes participantes de la red social: votantes, líderes de opinión, abstencionistas, militantes, cuadros, candidatos opinadores y operadores de los medios masivos.
Estas conversaciones plantean a los miembros del partido dos tipos de retos: el ser capaces de introducirse, intervenir y mantener las conversaciones iniciadas por los demás actores en tanto en cuanto influyan en las decisiones políticas de sus votantes actuales y potenciales; y el ser capaces de iniciar conversaciones e introducir en ellas a los votantes actuales y potenciales y a sus líderes de opinión, para poder identificarlos, conocer sus valores, intereses y actitudes, y prestarles los servicios políticos demandados.
Para ello, los miembros del partido deben desarrollar prácticas de: localizar e introducirse en los lugares donde tienen lugar las conversaciones; escuchar, hacer preguntas, aceptar críticas diseñar respuestas; recoger relatos sobre la incidencia en la calidad de vida  de cada ciudadano de las actuaciones públicas y de los demás ciudadanos; y por otro lado, crear convocatorias que interesen a los ciudadanos y permitan la comunicación en dos sentidos.
El partido se inserta socialmente por medio de la presencia de sus militantes activos, simpatizantes y voluntarios en las manifestaciones sociales de sus votantes - fiestas, entierros, tertulias, entierros, celebraciones familiares o de asociaciones, actos públicos ...-, a través de los contactos bidireccionales con los líderes de opinión de los votantes actuales y potenciales y sus líderes de opinión, de los cargos públicos y de los miembros del partido que puedan mantener una conversación política a su nivel; y por las actividades que organiza el partido para prestar servicios políticos a sus votantes actuales y potenciales

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