Entradas populares

jueves, 27 de marzo de 2014

LO QUE LOS VOTANTES PUEDEN Y TIENEN DERECHO A ESPERAR DE SU PARTIDO

(TOMADO DE UN DOCUMENTO DE TRABAJO DE CAMPO PARA DEBATIR EN UN PARTIDO POLÍTICO).



Un partido político tiene que ofrecer sólo tres cosas


Escuchar hasta comprender bien, ayudando a que su interlocutor/votante se comprenda bien y comprenda la dimensión social de sus demandas. No se trata de  responder a “cartas a los reyes magos” individuales, sino de liderar procesos en los que votantes lleguen a acuerdos sobre necesidades colectivas priorizadas, en las que encuentren una mejora de su calidad de vida, no sólo material, aunque también.

Empoderar la influencia de sus votantes en las cosas que pasan: primero en las decisiones del partido y después en lo que hacen las instituciones, a través de la manifestación de sus necesidades colectivas priorizadas, y la presión de la acción directa colectiva para que sean tenidas en cuenta y atendidas.

Ejemplificar en sus prácticas los valores que predica, aceptando las críticas en debates colectivos, como una contribución a la necesaria evaluación todos los líderes del partido, empezando por los líderes de sección electoral y barrio, tienen que llevar a cabo periódicamente, en la línea de una dirección política consciente.


Las prestaciones, en cambio, son dominio del gobierno. Habrá, naturalmente, que diseñar cómo se puede trabajar eficazmente con esta alma dual, de modo que una parte no perjudique a la otra, sino más bien a medio plazo la potencie. El partido no debe nunca más "pagar el pato” de conquistar el gobierno - tratado en el seminario "Prácticas de Gobernanza Eficaz.




--------------------------------------------

Vamos a profundizar en esto durante el seminario "Activismo/Liderazgo Políticos", en VLC, los días 28/29 de marzo (ver en eventos de Facebook)

Leer más en otras entradas de este blog, en los libros COMO GANAR (Y PERDER) VOTANTES - descarga gratuita en www.fcampalans.cat/uploads/publicacions/pdf/comoganaryperdervotantes_def.pdf - y  REVITALIZANDO EL PARTIDO - Nº 17 de los Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos y su Asesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario