Entradas populares

domingo, 13 de mayo de 2018

AVANZANDO EN LA TAREA DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE 2.018


Agenda y Plan Políticos para 2.018 y 2. 019 (XII)
QUE HACER EN EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE 2.018/ “LO QUE QUEREMOS” (2)




A principios del mes de mayo se ha recogido en este blog una síntesis inicial de la tarea de este  segundo cuatrimestre y varias entradas anteriores con aportaciones para facilitar la tarea.
Ahora vamos a profundizar en guías de entrenamiento para el diseño y ejecución de la tarea específica en cada situación.
Estas guías van a venir organizadas en dos grandes ejes interrelacionados: la dirección del capital social en orden a no empeorar/mejorar resultados, y la gobernanza de la institución.
Trataremos antes el primer eje, por su mayor complejidad e incidencia en los resultados, exponiendo guías, al menos, sobre construcción del lenguaje político para la comunicación, los juegos de compromisos /apoyos, el entrenamiento del activismo, las comunidades de votantes, la acción conjunta en que coaligarse con los líderes de opinión. En medio de estas guías volveré a publicar algunas entradas pasadas que pueden ser útiles en el momento.
Más adelante, trataré las guías para entrenar la mejora de la gobernanza de la institución, en lo referente a la maduración de las coaliciones de gobierno de varios partidos y del gobierno con la administración. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario