Entradas populares

miércoles, 31 de octubre de 2018

REVITALIZACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL DEL PARTIDO


La campaña electoral 2.019 podrá pretender alcanzar el número de votos que corresponda a haber activado a su favor a un número - un 10% de los votantes - de líderes de opinión, a través de un 2% de militantes activos. El plazo razonable para llevar a cabo esté cálculo es hasta un año antes de la fecha de la elección. Cuando, como el que no haya realizado esto hasta ahora, tendrá que mezclar las acciones de revitalización con las de la campaña electoral.

La revitalización del partido consistiría en lograr:

** Organizar equipos de barrio en todos los del municipio y equipos de sección electoral en la mitad de las mismas.
** Identificar, el menos, un 40% de los votantes actuales y potenciales, entre los cuales los líderes de opinión.
** Entrenar los miembros de la ejecutiva de la agrupación en el dirección política/apoyo a los equipos de barrio/sección electoral, experimentando personalmente la dirección política por barrio/sección electoral.
** Realizar ejercicios de compromisos de votos/apoyos entre los equipos de barrio/sección y la ejecutiva local.
** Entrenar en las conversaciones políticas en dos sentidos, constituyendo recursos para el entrenamiento práctico sobre el terreno.
** Identificar demandas de servicios políticos y responder a ellas.
** Recuperar como militantes activos a los cargos públicos, asesores, y directores que no lo sean.
** Obtener los valores prioritarios de los votantes/líderes de opinión con ejercicios de "el barrio que vivimos" (300 relatos por barrio) y "dando sentido" al material así recogido. Criticar a la luz de lo mismo, el programa del partido propio, de los demás partidos y lo que hace el gobierno local.
** Entrenar a la red partidaria que se va constituyendo en priorizra alternativas y construir consensos.
** Obtener las narraciones de "el barrio que queremos" y priorizar los proyectos de ejecución para el mismo, en sustitución eventual de otros programas.
** Conseguir acuerdos entre los diferentes barrios para una priorización consensuada entre los barrios de la ciudad.
** Adecuar el funcionamiento de asambleas y ejecutivas, así como las actividades de la agrupación a la dirección consciente de conseguir la vitalización de las redes partidarias en una política de abajo arriba ,con liderazgos que se empoderan empoderando.









   

No hay comentarios:

Publicar un comentario