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viernes, 16 de mayo de 2014

8 PROPOSICIONES SOBRE LA EFICACIA DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA






En el año 2.006, los profesores Lynch, Barnes y Egan de la Middelesex University, UK, publicaron en el Vol.5(3) del JOURNAL OF POLITICAL MARKETING un interesante artículo titulado "Long Term Performance de Political Parties: Towards a Competitive Resource- Based Perspective".

En él se contienen estas 8 proposiciones, que pueden servir para una reflexión de cada uno en su situación concreta:



·        Proposición 1: Los recursos de un partido político residen primariamente en sus recursos de gente – sus líderes, sus apoyos y los equipos de “desarrollo de la política”.

·        Proposición 2: Un recurso  de un partido político crucial para su éxito a largo plazo, es su capacidad organizativa para desarrollar políticas que satisfagan y atraigan a los votantes actuales y futuros y capturar esos mensajes para tales votantes.

·        Proposición 3: Los recursos de un partido político deben incluir suficiente conocimiento de antecedentes y habilidades organizativas generales para captar los mensajes principales para los votantes y trasladarlos a comunicaciones eficaces de marketing, bien sea con medios internos o a través de una agencia.

·        Proposición 4: Los recursos de un partido político deberían incluir habilidades esenciales para identificar, organizar y desplegar a los miembros del partido.

·        Proposición 5: Los recursos de un partido político necesitan distinguirse entre los desplegados nacionalmente y los desplegados a un nivel local/regional, siendo particularmente importantes, a ambos niveles, los activistas del partido.

·        Proposición 6: Los recursos de un partido político necesitan ser considerados como dos distintos elementos – los desarrollados a lo largo de períodos largos de tiempo (largo plazo) y los desarrollados para la conducción inmediata de una campaña política (corto plazo)

·        Proposición 7: Los recursos a corto plazo de un partido político son función de los recursos a largo plazo del partido. Los recursos a largo plazo son esenciales para ganar poder e influencia políticos.


·        Proposición 8: Los recursos que pueden otorgar ventaja competitiva relativa dependen del tipo de votante del partido político se considere como blanco, porque los votantes podrán tener con frecuencia diferentes visiones sobre la importancia de las proposiciones de política y las comunicaciones del partido. (Diferencian entre los votantes fieles y los votantes que cambian. Anteriormente, nosotros, hemos hecho más diferenciaciones entre los votantes, a partir de una primera clasificación de votantes actuales y potenciales).






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El equilibrio entre una programación a corto plazo (campañas electorales) y otra a medio plazo (proyectos de desarrollo de recursos) está en la base de los resultados.
Jornada "El Último año de Mandato. Clave para mejorar/no empeorar resultados.Una guía etapa por etapa para la planificación politica" , convocatoria inminente.

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