En el año 2.006, los profesores Lynch, Barnes y Egan de la Middelesex University, UK, publicaron en el Vol.5(3) del JOURNAL OF POLITICAL MARKETING un interesante artículo titulado "Long Term Performance de Political Parties: Towards a Competitive Resource- Based Perspective".
En él se contienen estas 8 proposiciones, que pueden servir para una reflexión de cada uno en su situación concreta:
·
Proposición 1: Los
recursos de un partido político residen primariamente en sus recursos de gente
– sus líderes, sus apoyos y los equipos de “desarrollo de la política”.
· Proposición 2: Un
recurso de un partido político crucial
para su éxito a largo plazo, es su capacidad organizativa para desarrollar
políticas que satisfagan y atraigan a los votantes actuales y futuros y
capturar esos mensajes para tales votantes.
·
Proposición 3: Los
recursos de un partido político deben incluir suficiente conocimiento de
antecedentes y habilidades organizativas generales para captar los mensajes
principales para los votantes y trasladarlos a comunicaciones eficaces de
marketing, bien sea con medios internos o a través de una agencia.
·
Proposición 4: Los
recursos de un partido político deberían incluir habilidades esenciales para
identificar, organizar y desplegar a los miembros del partido.
·
Proposición 5: Los
recursos de un partido político necesitan distinguirse entre los desplegados
nacionalmente y los desplegados a un nivel local/regional, siendo
particularmente importantes, a ambos niveles, los activistas del partido.
·
Proposición 6: Los
recursos de un partido político necesitan ser considerados como dos distintos
elementos – los desarrollados a lo largo de períodos largos de tiempo (largo
plazo) y los desarrollados para la conducción inmediata de una campaña política
(corto plazo)
·
Proposición 7: Los
recursos a corto plazo de un partido político son función de los recursos a
largo plazo del partido. Los recursos a largo plazo son esenciales para ganar
poder e influencia políticos.
·
Proposición 8: Los
recursos que pueden otorgar ventaja competitiva relativa dependen del tipo de
votante del partido político se considere como blanco, porque los votantes
podrán tener con frecuencia diferentes visiones sobre la importancia de las
proposiciones de política y las comunicaciones del partido. (Diferencian entre
los votantes fieles y los votantes que cambian. Anteriormente, nosotros, hemos
hecho más diferenciaciones entre los votantes, a partir de una primera
clasificación de votantes actuales y potenciales).
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El equilibrio entre una programación a corto plazo (campañas electorales) y otra a medio plazo (proyectos de desarrollo de recursos) está en la base de los resultados.
Jornada "El Último año de Mandato. Clave para mejorar/no empeorar resultados.Una guía etapa por etapa para la planificación politica" , convocatoria inminente.
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