Entradas populares

martes, 17 de mayo de 2016

DEL CUADERNO DE PROYECTOS DE UN ALCALDE NUEVO DE UN MUNICIPIO DE 9.000 HABTATRES (III)

NOTAS DEL DIARIO DEL ALCALDE- METAS PARA UN PRIMER PROYECTO








"Estos amigos, a veces, parece que en lugar de ayudarme a sacar el trabajo me echan más encima.Los notas "El Alcalde y su Partido" me han hecho decirles esto.Para resolver mi problema de tiempo, me plantean que arregle mi partido que está "hecho unos zorros".

Ellos insisten en que, en todo caso, algo tendré que hacer en cuanto a "tener más partido". En el dialogo y las discusiones que abrimos alrededor de esto, nos ponemos de acuerdo es que este es un tema al que hasta ahora se le ha prestado muy poca atención. El partido se ha ido deteriorando, sin que nadie hiciera nada práctico para evitarlo.

Hemos explorado al mismo tiempo la constitución del partido como una coalición para ganar, junto con que sus miembros sean instrumentales para mantener una relaciones con los ciudadanos, de modo que ayuden al alcalde en esa labor. 
Hemos comentado la nota sobre la estructura política de un municipio/barrio. 


Naturalmente, han salido cuestiones de la real inserción social del militante o simpatizante, y de la confianza que el alcalde pueda depositar en la calidad de la intermediación que puede hacer.

Y también estamos de acuerdo que con las prácticas que hasta ahora se han tenido, el resultado no es una agrupación local que sea una coalición para 
ganar, ni un intermediario con el alcalde. En consecuencia, habrá que experimentar alguna vía distinta. Y así empezamos a diseñar el primer proyecto del eje que ahora podríamos llamar "liderazgo político-electoral/constitución del capital social partidario". Este proyecto tiene dos metas que serían dos momentos: la agrupación local como instrumento de apoyo al alcalde en sus relaciones con los vecinos, y como coalición para ganar".

Espero que mis amigos esta vez tengan en cuenta en sus ideas de cómo hacerlo, no echarme más trabajo sino liberarme tiempo.



---------------------------------------------------------------------------------------------

Leer + en este mismo blog y en los libros de referencia





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario