Entradas populares

sábado, 5 de mayo de 2012

DESVITALIZANDO/REVITALIZANDO EL PARTIDO

El "militante activo" es el generador de la energía política que mueve las interacciones/conversaciones entre los elementos componentes del capìtal social partidario.
Sea cual sea su posición jerárquica o funcional en las instituciones o el partido, los militantes activos se diferencian porque asumen la responsabilidad, por su acción personal, de unos resultados políticos -votos, fondos, voluntarios- para su partido, comprometiéndose íntimamente a asegurar esos resultados en un ámbito delimitado, y en el que, mejor, sea posible comprobar si esos objetivos se han logrado. El ámbito donde mejor se cumplen esas condiciones es la sección electoral/barrio.
La acción de estos militantes activos es la única garantía frente al riesgo, siempre presente en todo tipo de organizaciones, no sólo políticas, de dirigentes que con su incompetencia, egocentrismo, nepotismo y clientelismo, están en la base de las interacciones tóxicas que desvitalizan la organización .

-----------------------------
Leer + en el capítulo 3 de COMO GANAR (Y PERDER) VOTANTES, descarga libre en 
www.fcampalans.cat/uploads/publicacions/pdf/comoganaryperdervotantes_def.pdf, 
y en la agenda de www.marcoslekuona.net, REVITALIZANDO EL PARTIDO,( Resumen I, II, III) Cuadernos de Trabajo para Cargos Públicos y sus Asesores. Publicación antes del 31 de mayo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario