Entradas populares

Follow by Email

martes, 25 de junio de 2013

SOBRE LA OFERTA A LOS GRUPOS DE OPOSICIÓN



Con la artificiosidad que tiene todo análisis de una realidad no vivida directamente, podemos decir que esos grupos necesitan:
  • *    Revitalizar el partido
  • *    Aprender a gobernar con una gobernanza eficaz que, cuando lo hace no pierde votos, sino que los conserva o gana más.


Revitalizar el partido, hoy, necesita partir de una concepción del mismo como una organización que consigue resultados políticos - votos, fondos y voluntarios -, es decir que se dirige políticamente de un modo consciente.

Los que están en la oposición no han conseguido suficientes votos porque no han sabido conseguir y dirigir un número suficiente de voluntarios. Pero hoy además se encuentran con la dificultad de la falta de fondos. Así, pues, tienen que aprender a la vez a conseguir voluntarios (el 2% del número de votos que pretenden) y a financiar con fondos de los votantes la actividad permanente del partido que permita mantener activo el número de voluntarios.

De alguna manera la obtención de fondos de los votantes, tiene que ver, por una parte, con prestarles servicios políticos que les ayudan a formar y manifestar su voluntad política – incluida la política de abajo arriba – y con el dominio de los métodos de la gobernanza eficaz:
  • *    Política de las instituciones como producción de valor público con recursos escasos;
  • *    Gobernanza financiera rigurosa con presupuestos analíticos y prioridades desde los votantes y los empleados públicos.
  • *    Futuro de la ciudad, a través de un urbanismo de consenso y de crecimiento inteligente, de desarrollo de la base económica local y del empleo y del desarrollo social.
  • *    Gobernanza institucional, en que colaboren y aprendan juntos los concejales y sus asesores (eficacia política en coalición con el partido), junto a los directores públicos y los técnicos (eficiencia).





 Para llegar a constituirse en alternativa seria, los grupos de oposición necesitan hacerse un programa para aprender a hacer estas cosas, en estos dos próximos años.  

----------------------------------------------------------------

En la jornada PRACTICAS DE GOBERNANZA EFICAZ, 28/29 de junio en Barcelona, se expondrán metodos  y se proporcionarán documentación para todo ello.  Ver programa completo y condiciones de participacionen este mismo blog, entrada "4ª edición"










No hay comentarios:

Publicar un comentario